¿Conoces las Ventajas de la piedra natural en la construcción sostenible? Si buscas mejorar de manera sostenible la eficiencia energética de tu casa, el material que buscas y necesitas es la piedra natural. Se trata de un material capaz de aportar la resistencia y sostenibilidad que se busca.

Las características de este material, hacen que se considere un elemento imprescindible a la hora de conseguir una vivienda eficiente en lo que a energía se refiere y garantizando el desarrollo sostenible del planeta.

¿Qué es la piedra natural?


Las piedras naturales están consideradas como uno de los materiales de construcción eco-friendly debido a la cantidad de ventajas y beneficios que proporciona. Considerado el revestimiento natural más eficiente en cualquier proyecto de arquitectura.

Se trata de rocas duras extraídas de una cantera y utilizadas en la mayoría de casos para la construcción y proyectos arquitectónicos.

Ventajas de la piedra natural en la construcción sostenible


#1 Material duradero

Se trata de un elemento con una alta resistencia y durabilidad. De tal forma, que no se deteriora con el paso de los años, manteniendo la misma apariencia. Debido a la resistencia que tiene antes fenómenos atmosféricos, se considera como el material de mayor vida útil.

#2 Reutilizable

La piedra natural debido a lo comentado anteriormente, hace que los años no pasen por ella, teniendo una larga vida útil. Por eso, se puede reutilizar para nuevas construcciones o en algún proceso de rehabilitación.

#3 Ignífugo

Otra de las características principales de la piedra natural es que al ser ignífuga, aporta seguridad frente a los incendios y permite que se utilice en fuentes de calor dentro de la vivienda como la chimenea.

#4 Ecológico

Se trata de un material en el que su elaboración o extracción no genera residuo tóxicos ni emisiones que puedan contaminar la atmósfera.

#5 Eficacia energética

Otra de las principales características de la piedra natural son su capacidad de reducir la demanda energética de la vivienda gracias a sus propiedades de  conductividad térmica, transmitancia e inercia térmica. Lo cual, permite un aislamiento perfecto, mejorando el confort y reduciendo el gasto energético.

Tipos de piedras naturales


  • Arenisca
  • Caliza
  • Cuarcita
  • Filita
  • Gneis
  • Granito
  • Mármol 
  • Travertino

La piedra es un material de construcción utilizado desde la antigüedad. Al ser un material natural, con un mínimo impacto ambiental y con una alta durabilidad y conservación.

Te recomendamos leer:

Materiales de construcción eco-friendly

La madera, el mejor material para la construcción sostenible

El bambú y sus usos como material sostenible

El cáñamo en la construcción

En Redisain somos especialistas en Reformas integrales Tenerife. Arquitectura, Interiorismo y Mobiliario.

Interiorismo sostenible|Mobiliario sostenible|Arquitectura sostenible|Moda Sostenible

Entradas recomendadas