Diseño y Reforma integral de Farmacia Blesa

 
En septiembre de 2016 terminamos de diseñar y construir la primera farmacia hecha desde el diseño sostenible en Canarias.
Un diseño único y personalizado, para una farmacia que puede cambiar los 365 dias de año, un diseño cambiante, que se adapta a las necesidades de su propietaria, una farmacia que te cuida y cuida el medioambiente, una farmacia diferente.

 

El diseño de la farmacia pretende INNOVAR y transmitir de otra manera dos conceptos. Un primer concepto, crear CERCANIA con el CLIENTE desde el Marketing y la Comunicación de un producto. Un producto que se acerca a la gente de otra manera, un concepto de venta que permite crear una experiencia de compra más segura, y más dinámica, cambiante y llena de sorpresas en el día a día. La Farmacia bebe del concepto de “EN CASA COMO EN NINGUN SITIO”, como ya en su día planteara IKEA a la hora de plantear sus escaparates, nos surge esta pregunta, ¿dónde nos sentimos más seguros y confortables que en nuestra casa?.
blesa
  • CATEGORÍA

Arquitectura y Reformas integrales

  • AÑO

2016

  • UBICACIÓN

Bulevar Chajofe, 6
Los Cristianos
Arona (Tenerife)

  • MATERIALES

Paneles de pino encolado, barnices y pinturas ECO, Telas con 3 sellos de calidad ECO, perfiles metálicos reciclados con sello de ECOsteel, 500 palets desmontados, Tarima flotante eco, restauración de mobiliario y reutilización de muebles antigua farmacia. Reaprovechamiento de agua de climatización para cascada. Jardín vertical Ecológico.

  • SOSTENIBILIDAD
Porcentaje 80%
Un segundo concepto, el cuidado del medio ambiente desde el diseño sostenible. No sólo la farmacia te cuida por el mero hecho de velar por tu salud, sino que intenta cuidar el medio ambiente trabajando con materiales reciclados y ecológicos hechos desde lo local, en Tenerife, de manera artesanal y personalizada, por un equipo de profesionales, diseñadores, carpinteros, ingenieros, artistas pásticos, fotógrafos, arquitectos, etc que con una misma idea, quieren cambiar un poco el concepto del diseño en la isla.  

La farmacia está hecha en un 90% artesanal, y un 80% fabricada con materiales y sistemas sostenibles. Hemos usado más de 500 pales que hemos desmontado, lijado y protegido, para así construir los muebles, paredes y los falos techos; Mas de 10.000 perforaciones en los paneles de pino ECO encolado; Pinturas, barnices, telas, maderas, perfiles metálicos, y decenas de materiales con sellos ecológiocos; Reutiliziación de mobiliario de la farmacia y de segunda mano como el Divan y las estanterías…

Trabajos relacionados