Diseño y Reforma integral de Coctelería Music and Drinks

 
En Noviembre de 2018 terminamos de diseñar y construir la coctelería Music and Drinks en La Laguna. Un diseño único y personalizado, para un nuevo concepto de coctelería. Cálido y estático, pensando estar sentado e íntimo.
 

 

El diseño de la Coctelería se proyecta en un edificio del siglo XIX, en pleno Casco Histórico de La Laguna y pretende dar un lavado de cara total del antiguo espacio, sin modificar su geometría y tocando lo menos posible el interior del mismo. La coctelería, al igual que hiciéramos con la Farmacia Blesa, bebe del concepto de “EN CASA COMO EN NINGUN SITIO”, diseñar espacios agradables, íntimos y confortables y cuidando el detalle. Hemos usado 3 colores para dialogar con la estrategia de diseño que le hemos planteado al cliente, negro, blanco y marrón en varias   onalidades, son lo que hemos elegido. En negro para la zona de trabajo, el blanco para el resto de zona de atención al público, y el marrón para techo y suelo en distintos tonos.

  • CATEGORÍA

Arquitectura y reformas integrales

  • AÑO

2018

  • UBICACIÓN

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

  • MATERIALES

Paneles de pino encolado, barnices y pinturas ECO, 10 km de cuerdas de distintos diámetros que
se iban a tirar, perfiles metálicos reciclados con sello de ECOsteel, 50 palets desmontados, Tarima flotante eco.

  • SOSTENIBILIDAD
Porcentaje 85%

En este proyecto, tenemos muchos matices sostenibles, y como siempre hemos usado materiales reciclados y ecológicos hechos desde lo local, en nuestro almacén en  enerife, de manera artesanal y personalizada. Vamos a detallar algunas:

  • Una barra hecha de madera con tablones de 50 pales, que hemos desmontado, lijado, regruesado, pasados por tratamientos anticarcoma y barnizados con dos manos y madera de roble en la parte horizontal.
  • Para las paredes en lugar de usar PLADUR hemos usado FERMACELL,  celulosa” sustituyendo al cartón prensado y la “cal”, sustituyendo al yeso. En la medida de lo posible queremos apostar por materiales ECO, que no sólo  rotejan el medio ambiente, sino que sean sanos para las personas que habitan estos espacios.
  • Para uno de los techos, la zona más íntima, está realizada con aproximadamente 10 KM. De cuerda de distintos diámetros que se unen a los biombom hechos con maderas de pales, lijadas, regruesadas y barnizadas que permiten crear 3 zonas privadas para crear espacios donde se piense en la intimidad.
  • Suelo de madera ecológico en tono marrón oscuro.
  • Pinturas en paredes a base de silicatos.
  • Parte del mobiliario, como la barra principal, el mueble para hacer los cócteles, estantería para las botellas, y matices de coctelería, barra para corte y  preparación de alimentos y zona de trabajo, biombos, y estructura de techos para cuelgue de luminarias, están fabricadas íntegramente en nuestro taller y ajustadas en obra. Todos los materiales que se han usado son ecológicos.

Y para finalizar también hemos diseñado la imagen corporativa de la coctelería y hemos diseñado y fabricado el logo que hemos colocado en la fachada para llamar la atención de los viandantes para que entren y vean un nuevo concepto en coctelería en una ciudad de que es Patrimonio de la Humanidad.

Trabajos relacionados