Los jardines verticales como ya comentamos en otro post se han puesto de moda y se han convertido en una nueva tendencia, de tal forma que los podemos encontrar tanto en edificios públicos como restaurantes, tienda u hoteles de todos los países del mundo.

Además, con este tipo de proyectos conseguimos que se produzca más oxígeno, se limpie el aire de la contaminación y aporte una impresión estética muy bonita.

Cambiar el gris por estos increíbles jardines verticales se ha convertido en una práctica más que habitual.

Los jardines verticales más espectaculares del mundo

Edificio Planeta – Barcelona, España


Este jardín vertical nace en el año 1978. Es característico ya que, se trata del primer jardín vertical de la ciudad y se convirtió en el primero de Europa.

Encargado proyecto:  Josep Maria Fargas y Enric Tous 

One Central Park – Sydney, Australia


Los Jardines Verticales del One Central Park, se encuentra situado a los alrededores del Puerto de Sidney. Desarrollado sobre una superficie de más de 250.000 m2. 

El edifico es un complejo residencial, el cual cuenta con dos rascacielos unidos por un podio de cinco plantas destinado a locales comerciales.

En esta fachada verde, podemos encontrar 250 distintas especies de flores y plantas autóctonas de Australia.

Encargado proyecto: Patrick Blanc

Caixa Forum – Madrid, España


Este jardín vertical se encuentra situado en la fachada del Centro Cultural Caixa Fórum. Este se inauguró en el año 2008 con 480 m2 de ocupación de la superficie y 24 metros de alto. 

En él, podemos encontrar 15.000 plantas y unas 250 especies distintas.

Encargado proyecto: Patrick Blanc

Edificio Santalia – Bogotá


Se podría decir que es el jardín vertical más grande del mundo. Inaugurado en el año 2015 con más de 3000 m2 y 84.000 plantas. Se dice que este jardín es capaz de producir el oxígeno suficiente para su uso durante el año para 3.000 personas, además, elimina 2.000 toneladas de gases nocivos y 400 kg de polución

Encargado proyecto: Exacta Proyecto Total

Los Jardines de la Bahía – Singapur 


Los Jardines de la Bahía es uno de los m¡parques que más llaman la atención de Singapur. Este espacios esta formado por dos invernaderos, en los cuale spodemos encontrar más de 250.000 especies distintas d eplantas exóticas en las 2 hectáreas que tiene el recinto. 

Lo más llamativo del sitio, son las 18 estructuras de hormigón con la forma de árbol, que funcionan como base para muchos jardines verticales.

Aeropuerto Edmonton – Canadá


En el aeropuerto Internacional Edmonton de Alberta en Canadá, podremos encontrar dentro de la terminal unos increíbles jardines verticales. Con más de 80000 plantas de más de 30 especies distintas.  Cuenta con 132 m2 de decoración.

Hoy en día, destaca este jardín vertical ya que es el más grandes construido dentro de una terminal aérea. Destaca por ser, hasta la fecha, el más grande construido dentro de una terminal aérea.

               Encargado proyecto:  Green Over Grey

Si quieres montar un jardín vertical, ya sea para viviendas o negocios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Redisain estaremos encantados de ayudarte.

jardines verticales

Somos especialistas en Reformas Integrales Tenerife. Arquitectura, Interiorismo y Mobiliario.

Entradas recomendadas