¿Has visto ya algún documental que trate temas medioambientales como la sostenibilidad y el cambio climático? Como siempre decimos, cada vez las personas nos vamos concienciando más con el medio ambiente y el impacto que los humanos generamos sobre el mismo de manera directa e indirecta.

Pero, aún queda un largo recorrido, por eso, desde Redisain hemos hecho una breve recopilación de algunos documentales sobre sostenibilidad y cambio climático que creemos que debes ver. 

Lo cierto es que estos documentales dan mucho que pensar y generan una reflexión con nosotros mismos gracias a las imágenes y datos que nos muestra de esta realidad.

Documentales sobre sostenibilidad y cambio climático

Our Planet – Nuestro planeta


Año:  2019
Se trata de una revolucionaria serie del gigantes del streaming Netflix donde explica la historia de nuestro planeta. Se trata de 8 episodios donde sir Richard Attenborough se une a Netflix, creando el documental más revolucionario sobre la vida en los medios terrestres y marinos de nuestro planeta y la importancia que tiene preservarlo.

A Plastic Ocean – Océano Plástico


Año: 2016

Un océano de plástico es un documental que habla en extendido sobre cómo se han llenado los mares y ríos de más de 20 regiones distintas del mundo de grandes cantidades de plástico que contamina el medio ambiente marino y a la flora y fauna. El documental refleja el trabajo que supone documentar el impacto de la contaminación por plástico y el esfuerzo necesario para poder solucionar la situación.

Before the Flood – Antes de que sea tarde


Año: 2016

Este documental dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo Dicaprio, analiza la situación actual que vive el planeta y los efectos del cambio climático. 

En el documental Leonardo Dicaprio viaja a distintos lugares para ver in situ los efectos del cambio climático. Además realiza entrevista a grandes personalidades como Barack Obama.

River Blue – Río Azul


Año: 2017

Este es un documental muy premiado y  galardonado. Explica las consecuencias que supone para el medio ambiente y para los seres humanos la industria de la moda y las cadenas de low cost. Durante el documental se presenta un viaje a la India donde se analiza r la contaminación de los ríos provocada por la producción téxtil y el impacto de todo ello en la vida de las personas que trabajan en las descomunales fábricas de Asia

En Redisain somos especialistas en Reformas Integrales Tenerife. Arquitectura, Interiorismo y Mobiliario.

Interiorismo sostenible|Mobiliario sostenible|Arquitectura sostenible|Moda Sostenible

Entradas recomendadas